Cuartas Jornadas

El pasado 14 y 15 de abril se llevaron a cabo en la Ciudad de Mar del Plata las Cuartas Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina.

La apertura de las mismas estuvo a cargo del Secretario de Gobierno de la Intendencia de General Pueyrredón, Sr. Ariel Ciano; del Presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Fernández Soria; del Subsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Enrique Cervellini y del Presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) Dr. Leonardo Pitcovsky.

El Dr. Alfonso Santiago, brindó la Conferencia “Análisis Comparativo de los Procedimientos de Selección y Designación de los Magistrados en el Derecho Constitucional argentino. El Desafío de la Calidad Institucional”.

Asimismo, tuvo lugar un panel sobre “la Entrevista Psicológica-Psiquiátrica: Otra Mirada”, el cual estuvo a cargo de la Dra. Patricia Ibarbide y la Lic. Analía Villareal, ambas profesionales pertenecientes al Gabinete Psicológico del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión se hizo entrega de un Certificado de Reconocimiento a la Dra. María Luisa Lucas, por su tarea en pos de la formación del FOFECMA y en su carácter de primera Presidenta de dicho Organismo.

Para concluir las mismas, se llevaron a cabo los paneles “Consejo de la Magistratura. Encuadre Normativo” a cargo de los Dres. Roberto Vicente y Martín Montenovo, y “Situación de las Competencias den el Ámbito del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires” a cargo del Dr. Julio De Giovanni.

Datos jornada:
Las Cuartas Jornadas del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina se han realizado el pasado el 14 y 15 de abril en la Ciudad de Mar del Plata.

Palabras del Dr. Leonardo Pitcovsky

Disertación Dr. Julio De Giovanni