El FOFECMA firmó un acuerdo de cooperación educativa con la Comisión Fulbright

El Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FO.FE.C.MA) y la Comisión Fulbright, con el respaldo de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, firmaron un acuerdo para promover la formación y capacitación de magistrados, funcionarios y miembros de los Consejos de la Magistratura que integran el Foro, en centros de estudios y universidades norteamericanas.

El acuerdo fue suscripto esta mañana por el Presidente del FO.FE.C.MA., Juan Manuel Olmos y la Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada, Marcia Bosshardt, y tiene por objeto fortalecer actividades conjuntas entre ambas instituciones, orientadas al desarrollo de los miembros del Foro.

En este sentido, se acordó otorgar un máximo de 16 becas al año durante un mes para participar en programas intensivos de cursos y seminarios, conferencias en institutos de investigación y entrevistas con magistrados, intelectuales, catedráticos y altos funcionarios del estado y de organismos internacionales en los Estados Unidos.

Según se indica en el convenio, podrán acceder a las becas, además de los miembros de los Consejos de la Magistratura que forman parte del Foro, aquellos que posean una destacada actuación en el ámbito público del Poder Judicial. Para ello será necesario contar destacados antecedentes académicos, profesionales y/o laborales. El FO.FE.C.MA. velará por la equidad de género.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Olmos y Bosshardt,  la Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright, Norma González y el Subsecretario del Centro de Planificación Estratégica del Consejo porteño, Julián D’ángelo.

Descargue el convenio FOFECMA-Fulbright