El FOFECMA presente en Jornadas sobre Justicia y Derechos Humanos en Neuquén

El Presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), Dr. Juan Manuel Olmos participó, junto al ex juez de la Audiencia de España, Dr. Baltasar Garzón, de la primera jornada titulada “Hacia una justicia por la construcción del Estado de Derecho, protección de los Derechos Humanos y Valores Democráticos”, que se desarrolló en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén.

Durante su exposición, el Dr. Olmos destacó que “la democratización de la justicia sigue presente en la agenda pública” y agregó que “es fundamental que cada uno, desde el lugar que ocupa, pueda aportar argumentos para continuar enriqueciendo el debate”. Por su parte, Baltasar Garzón señaló que “es necesario que los jueces estén absolutamente comprometidos con la defensa de los derechos humanos y protejan a los más desfavorecidos que, por su condición, sufren las consecuencias del propio sistema”.

La jornada, organizada por el FOFECMA, el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, se inició con las exposiciones del Dr.  Orlando Coscia, juez federal de la provincia y del Dr. Ricardo De Felipe, Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). El cierre del encuentro estuvo a cargo del Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de Neuquén, Dr. Roberto Rodríguez Bello.

Tras finalizar la jornada, Garzón y Olmos fueron recibidos por la vicegobernadora, Dra. Ana Pechen. El encuentro se celebró en la sala de labor parlamentaria de la legislatura provincial y participaron diputados provinciales y los consejeros María Belén de los Santos y Roberto Rodríguez Bello (integrantes del Foro).