Acto de Apertura de las XV Jornadas Nacionales

El pasado jueves 17 de Septiembre se llevó a cabo el acto de apertura de las XV Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina, en el Salón Plaza Mayor, del NH City & Tower Hotel, ubicado en pleno microcentro porteño. El mismo contó con la presencia del Vicepresidente Primero del FOFECMA, Dr. Ricardo Félix Baldomar y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Luis Francisco Lozano.

Quien tomó la palabra, en el inicio del Acto de Apertura, fue el Dr. Ricardo Baldomar quien le dio la bienvenida al casi centenar de personas que se inscribieron al evento. El actual consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció que “el FOFECMA se está consolidando en los diversos distritos”. Asimismo, el Vicepresidente Primero del Foro reconoció que “es un honor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hospedar estas XV Jornadas Nacionales, con tan prestigiosos disertantes”.

El acto finalizó con las palabras del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Luis Francisco Lozano, quien felicitó a todos los representantes de los Consejos de la Magistratura que integran el FOFECMA por haber tenido la voluntad de realizar estas Jornadas. “Estamos encontrando el modo de adaptar reglas para todos nosotros pero ese modo deposita una mayor confianza en los jueces. Hoy se presenta una relación más compleja que la que se presentaba en tiempos pasados” analizó la máxima autoridad del TSJ porteño. Y agregó: “el Código Civil y Comercial aprobado recientemente expone sus principios y los jueces deben desarrollarlos”. “Celebro que estas Jornadas se aboquen a analizar el perfil del juez en diferentes áreas” concluyó el Dr. Lozano.

El Acto de Apertura concluyó con la Firma de Convenios de cooperación institucional entre el FOFECMA y la Federación Argentina de Colegios de Abogados y también, entre el Foro y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El primer organismo estuvo representado por su Presidente, Dr. Ricardo de Felipe, mientras que el segundo estuvo representado por su Presidente, Dr. Gabriel Unrein. Cabe señalar que los convenios fueron firmados por el Vicepresidente Primero, Dr. Ricardo Baldomar, máxima autoridad del Foro presente en las XV Jornadas.