Presentación de las recomendaciones del FOFECMA sobre la temática debatida durante las Jornadas

En el cierre de las XIX Jornadas Nacionales del FOFECMA, la Vicepresidenta Segunda Lilia Ana Novillo, el Secretario General Enzo Pagani y la vocal María Marta Cáceres de Bollatti leyeron las recomendaciones del FOFECMA sobre la temática debatida durante las Jornadas, tal como había asumido el Comité Ejecutivo del FOFECMA en la reunión del 14 de Octubre de 2016:

  1. Trabajar desde la plataforma web del FOFECMA en confeccionar un registro centralizado y abierto a la ciudadanía con la información de interés de todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento con el fin de planear estrategias futuras, comprometiéndose cada organismo a brindar los datos que se le requieran.
  2. Propender a una mayor transparencia en todos los Consejos de la Magistratura con un mejor acceso al público de los mecanismos de selección de funcionarios judiciales, trabajando desde el FOFECMA en reglas mínimas comunes en todo el país.
  3. Profesionalizar las áreas de comunicación de cada jurisdicción y los que aún no cuenten con ella, trabajen en su creación.
  4. Capacitar a los Magistrados, funcionarios judiciales y aspirantes a la Magistratura en materia de comunicación y en el vínculo con los medios especialmente en temas de impacto social.
  5. Los Consejos de la Magistratura deben tener una presencia activa frente a los medios de comunicación para evitar que ese espacio comunicacional lo ocupen otros interlocutores.
  6. Construir desde el FOFECMA expresa interacción entre las áreas de comunicación de todos los Consejos de la Magistratura propendiendo a la colaboración en la difusión de la información de cada jurisdicción.
  7. Los miembros del FOFECMA se comprometen a realizar las gestiones correspondientes en sus Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento para dar a conocer estas recomendaciones y trabajar en el aporte de la información que se les requiera.
  8. Los miembros del FOFECMA se comprometen a realizar el seguimiento y medición de los avances de las presentes recomendaciones.