Silvia Bianco lanzó oficialmente las XXII Jornadas Nacionales del FOFECMA en La Pampa

La Presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento Silvia Bianco, anunció la realización de las próximas XXII Jornadas Nacionales del FOFECMA, que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de noviembre en Santa Rosa, La Pampa.

Bianco refirió en oportunidad de asistir al homenaje en honor de la ex jueza pampeana Elvira Rossetti, quien fue la primera mujer en presidir el Consejo de la Magistratura de La Pampa.

WhatsApp Image 2017-09-18 at 10.16.14 AM

La titular del FOFECMA expresó en ese marco que fue “un honor estar presente para homenajear a Elvira Rossetti que no sólo es una mujer  de la justicia sino una guerrera del derecho”. Y recordó  el legado de Rita Levi Montalcini, “las mujeres que han cambiado el mundo no han necesitado nunca mostrar otra cosa que su inteligencia”.

En la presentación la Consejera Bianco estuvo acompañada por el Presidente del Consejo de la Magistratura  provincial, José Roberto Sappa; el Consejero titular por los abogados de la matrícula de la Primera Circunscripción judicial pampeana, Ángel Otiñano Lehr; y la Consejera suplente por el Poder Legislativo de la Provincia, Diana Arenzo.

Entre los presentes se encontraba el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz; el ex gobernador Rubén Marín y demás miembros del Poder Judicial provincial.

Posteriormente, entre otras actividades preparatorias de las próximas jornadas, la Presidente del FOFECMA fue recibida en audiencia oficial por el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, a quien invitó oficialmente para participar en la apertura el 2 y 3 de noviembre en Santa Rosa. “Sería muy importante contar con el apoyo del poder ejecutivo provincial para darle mayor visibilidad a las jornadas federales del foro”, señaló Bianco.