Silvia Bianco se reunió con juristas internacionales

La Presidente del FOFECMA, Silvia Bianco, se reunió con juristas internacionales arribados a nuestro país con los cuales dialogó sobre temáticas ligadas a la selección y remoción de magistrados y cuestiones vinculadas al sistema previsional. Asimismo, se conversó sobre la educación legal y el Congreso Internacional de Abogados, que se realizó en el marco de las celebraciones por los 70 años de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron de la reunión el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Judas de San Pablo, Brasil, Fernando Herren Aguilar; el Docente de la Universidad de San Andrés de Bogotá, Colombia, Gustavo Quintero Navas; el Docente de la Universidad Santo Toribio de Perú, Percy Mogollón Pacherre y el Titular de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Burke.

Bianco valoró la importancia de profundizar en estas temáticas con juristas de Perú, Colombia y Brasil. En ese sentido, Bianco dijo: “Es importante aunar esfuerzos para fortalecer la Justicia tanto a nivel nacional como internacional”. Y agregó: “Queremos que esta reunión sea un principio de intercambio real entre los distintos países”.

Congreso Internacional de Abogados en San Isidro

DSC_1815

DSC_1880

La Presidente del FOFECMA, Silvia Bianco, disertó especialmente convocada en el panel que abordó la “Participación de los Abogados en la Administración de Justicia”, en conmemoración por los 70 Años de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de San Isidro el viernes pasado.

“Como Presidente de FOFECMA estamos haciendo un trabajo a nivel federal. Venimos de las Jornadas en Santiago del Estero que resultaron más que exitosas, donde estuvimos analizando el perfil del juez de familia.  Se concluyó, a priori, que sería necesario que el mismo sea más humanitario, cercano a la gente y trabaje de la mano de un equipo interdisciplinario, diferente al perfil de otro operador judicial, como analizaremos en las próximas jornadas en La Pampa, los días 2 y 3 de noviembre, que ahondaremos en buscar el perfil del juez penal junto a valiosos juristas argentinos”, dijo.

También refirió que, desde  el CMCABA, en la comisión de Fortalecimiento, a través del Programa Equidad Territorial junto a la Secretaría de Políticas Judiciales, como primer puntapié: “Estamos asumiendo el compromiso de acercar la justicia a la gente. Que los vecinos sepan que van a encontrar una solución y no van a volver a su casa con un doble problema”. Y concluyó: “Queremos que puedan confiar en el abogado como antes, que era aquel que daba respuestas para todo. Estamos buscando que el rol de los abogados vuelva a ser principal en todos los ámbitos”.

Junto a Bianco participaron del panel el Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, el Senador Provincial, Marcelo Dileo y el Presidente de la Fundación Ciencias Juridicas y Sociales (CIJUSO), Guilermo Sagué.