Reunión del Comité Ejecutivo

El pasado 9 de marzo se llevó a cabo la reunión de Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina con la presencia de sus autoridades: el Presidente, Dr. José Roberto Sappa (Provincia de La Pampa); la Vicepresidente Primera, Dra. María Inés Diez (Provincia de Salta); la Vicepresidente Segunda, Dra. María Marta Cáceres de Bolatti (Provincia de Córdoba); el Secretario General, Dr. Enrique José Mansilla (Provincia de Río Negro); el Secretario de Relaciones Institucionales y Académicas, Dr. Humberto Bottini (Provincia de Buenos Aires); la Tesorera Titular, Dra. Iride Isabel Grillo (Provincia de Chaco); el Protesorero, Dr. Leonardo Villafañe (Provincia de Misiones); los vocales, Dres. Laura Nilda Lamas González (Provincia de Jujuy); Antonio Estofán (Provincia de Tucumán); Pablo Alejandro Biaggini (Provincia de Entre Ríos); el Revisor de Cuentas Titular, Dr. Juan Pablo Ortega (Provincia de San Juan); y el Revisor de Cuentas Suplente, Dr. Leonardo Vicente Giacomelli (Provincia de Mendoza). También participaron de la reunión el Dr. Sergio Díaz, Secretario del Consejo de la Magistratura y representante suplente ante el Fo.Fe.C.Ma de la provincia de La Pampa; el Dr. Pedro Regueiro, Consejero del Consejo de la Magistratura y representante suplente ante el Fo.Fe.C.Ma de la provincia del Chaco; el Dr. Marcelo D´Agostino, Consejero del Consejo de la Magistratura de la provincia de Mendoza; y el Dr. Eduardo Pértile, Secretario del Consejo de la Magistratura de la provincia del Chaco y Miembro Honorario del Fo.Fe.C.Ma.

En esta oportunidad, presidiendo la reunión, el Dr. José Roberto Sappa propuso solicitar una reunión con todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fin de exponer cuáles son las necesidades y actividades del Fo.Fe.C.Ma y de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento que lo integran, destacando la vocación de formar parte de este proceso de transformación de la justicia, planteando las diversas realidades que tiene cada provincia. Asimismo, se propuso una reunión con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano, planteando que la selección de los jueces y su capacitación es uno de los puntos neurálgicos en el servicio de justicia, siendo aprobadas dichas mociones. Por su parte, el Secretario de Relaciones Institucionales y Académicas, Dr. Humberto Bottini propuso generar una agenda común de capacitación para todo el país, teniendo en consideración los diversos convenios ya suscriptos. En relación con las próximas Jornadas Nacionales del Fo.Fe.C.Ma, el Dr. Juan Pablo Ortega propuso realizarlas en la provincia de San Juan y seguidamente el Dr. José Roberto Sappa sugirió, por conmemorarse los diez años del Fo.Fe.C.Ma, realizar una jornada especial en el mes de septiembre.

Nota al pie
En relación a las próximas Jornadas Nacionales del Fo.Fe.C.Ma, se aclara que las mismas se llevarán a cabo en la provincia de Mendoza los días 23 y 24 de mayo del corriente, en lugar de realizarse en la provincia de San Juan.

Acceda al Acta