CUARTA REUNIÓN VIRTUAL DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL FOFECMA VÍA WEBEX

Este viernes 24 de julio se reunió nuevamente el Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) vía webex, con la presencia de su presidenta, Emilia María Valle (Chaco), el vicepresidente segundo, Francisco Quintana (CABA) y su suplente Ana Salvatelli; el Secretario General, Enrique Maglione (Chubut); por la tesorería Sofía Nacul (Tucumán), la protesorera Stella Zabala de Copes (Formosa); por la Secretaría de Relaciones Académica Sergio Díaz (La Pampa); los vocales: Pablo Biaggini (Entre Ríos), Froilán Zarza (Misiones), Sandra París (Buenos Aires), el miembro honorario Eduardo Pértile (Chaco) y María Victoria Ricápito, Secretaria Letrada de la Oficina de Enlace del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires con el FOFECMA.

Luego de la bienvenida a los participantes, el presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos y vocal del FOFECMA, propuso a los asistentes retomar algunas temáticas referidas a capacitación, que como consecuencia de la pandemia, habían quedado pendientes desde los últimos encuentros. A raíz de ello el Comité debatió la posibilidad de organizar en forma virtual alguna actividad sobre comunicación de los Consejos de la Magistratura, junto con un módulo de experiencias y herramientas concretas referentes a redes sociales y cuestiones comunicacionales. Para ello se realizaron propuestas de posibles expositores que pudieran aportar una capacitación de nivel en esta temática.

También dialogaron sobre la iniciativa del Dr. Biaggini en cuanto a la posibilidad, dada la virtualidad de la actividad, de invitar no solo a los Consejos de la Magistratura, sino también a un público más amplio que podría incluir por ejemplo, a postulantes a concursos y a todos aquellos que utilizan las redes sociales o distintos medios de comunicación con el fin de que compartan experiencias y herramientas útiles.

Con el fin de continuar con las capacitaciones, el Dr. Froilán Zarza propuso a los participantes incluir en las futuras conferencias, cuestiones relacionadas a la comunicación neurolingüística y al “coaching” que están llevando adelante los consejeros del Consejo de la Magistratura de Misiones.

Por último y en el entendimiento de que todas las jurisdicciones tienen experiencias para aportar, se evaluó la posibilidad de llevar a cabo todas las propuestas como actividades de capacitación, brindadas desde el FOFECMA, incluso mensualmente, certificadas y dirigidas a la comunidad en general.