QUINTA REUNIÓN VIRTUAL DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL FOFECMA VÍA WEBEX

El pasado jueves 24 de septiembre se reunió por quinta vez el Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) vía webex, con la presencia de su presidenta, Emilia María Valle (Chaco), el vicepresidente segundo, Francisco Quintana (CABA) y su suplente Ana Salvatelli; el Secretario General, Enrique Maglione (Chubut); por la tesorería Eleonora Rodríguez Campos (Tucumán); por la Secretaría de Relaciones Académicas, José Sappa (La Pampa); el Secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo D’agostino (Mendoza), el vocal, Froilán Zarza (Misiones), el Revisor de cuentas Gustavo Mazieres (Neuquén), los miembros honorarios Gustavo Dutto (Buenos Aires) y Eduardo Pértile (Chaco), el secretario del Consejo de la Magistratura de Corrientes, Gustavo Ganduglia y María Victoria Ricápito, Secretaria Letrada de la Oficina de Enlace del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires con el FOFECMA.

Luego de la bienvenida a los miembros del comité y de acuerdo al orden del día, la presidenta Valle informó sobre el éxito del ciclo virtual de capacitación en comunicación organizado por el Foro y que se llevó a cabo durante los meses de agosto y septiembre. Agradeció nuevamente la iniciativa al impulsor de dicha actividad, el vocal del FOFECMA, Pablo Biaggini, como así también al Secretario Académico del Foro, José Sappa y al resto de los organizadores y participantes.

Luego de ello, la tesorera, Eleonora Rodríguez Campos, informó sobre el estado de las cuentas del FOFECMA y a continuación Eduardo Pértile comunicó a los miembros del comité ejecutivo las novedades y el estado de la página web del Foro.

Para finalizar, la Dra. Valle propuso al Comité Ejecutivo la realización de una Jornada Nacional virtual para fines del mes de noviembre, donde participarán no solamente los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento a nivel nacional, sino también –y a los fines de continuar en el camino de la visibilidad - todo el público que pueda encontrarse interesado en la temática que se abordará.

Una vez más, FOFECMA se abre a la comunidad y brindará en unos meses otra conferencia magistral en el marco de una Jornada Nacional, donde seguramente la justicia y el público se volverán a encontrar.