TERCERA REUNIÓN VIRTUAL DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL FOFECMA VÍA WEBEX. COMUNICADO POR LA SITUACIÓN DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE CATAMARCA.

En el día de la fecha y atento la situación del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Catamarca, se reunió el Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) vía webex, para emitir un comunicado en donde expresa su preocupación por el proyecto de ley que en el día de ayer obtuvo media sanción en la cámara de diputados de Catamarca, en tanto el mismo involucra la derogación de la ley provincial 5012 del año 2000, por la que se creó el Consejo de la Magistratura en esa provincia.

A dicha reunión asistieron su presidenta, Emilia Maria Valle (Chaco), su vicepresidenta primera, Dra. María Marta Cáceres de Bollati, el vicepresidente segundo, Francisco Quintana; el Secretario General, Enrique Maglione (Chubut); el Secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo D’agostino (Mendoza), el Secretario de Relaciones Académicas, José Sappa (La Pampa); los vocales: Pablo Biaggini (Entre Ríos), Froilán Zarza (Misiones), Virgilio Martínez de Sucre (Tierra del Fuego) y el Revisor de Cuentas, Gustavo Mazieres (Neuquén). También participaron el consejero Hilario Bistoletti (Chaco), sus miembros honorarios, Gustavo Dutto (Buenos Aires), Eduardo Pértile (Chaco) y María Victoria Ricápito, Secretaria Letrada de la Oficina de Enlace del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires con el FOFECMA.

A través de su comunicado, el FOFECMA reafirma una vez más el alto valor institucional que tienen los Consejos de la Magistratura como órganos democráticos, teniendo siempre como guía los principios que prevalecieron al crear el Foro, haciendo hincapié en la defensa de la institución como así también en el fortalecimiento de los consejos de la magistratura independientes para asegurar un Poder Judicial efectivo y en un Estado Constitucional y Convencional de Derecho.

COMUNICADO FOFECMA