REUNIÓN AMPLIADA DEL FOFECMA VÍA WEBEX

El jueves 8 de octubre pasado se llevó a cabo una nueva reunión virtual del FOFECMA, la cual estuvo encabezada por los miembros del Comité Ejecutivo del Foro y ampliada a todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento del país. Tal como viene sucediendo en el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la misma se llevó a cabo a través de la plataforma Webex.

La reunión contó con la participación de la presidenta, Emilia María Valle (Chaco), el vicepresidente segundo, Francisco Quintana (CABA); el Secretario Académico, José Sappa (La Pampa); el Secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo D’agostino (Mendoza), por la tesorería, Sofía Nacul en representación de Eleonora Rodriguez Campos (Tucumán); los vocales Pablo Biaggini (Entre Ríos) y Virgilio Martínez de Sucre (Tierra del Fuego); la Revisora de Cuentas Suplente, Analía Gorri. También estuvieron presentes los miembros honorarios del Foro, Gustavo Dutto (Buenos Aires), Martín Montenovo (Chubut) y Eduardo Pértile (Chaco), la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Lilia Ana Novillo; la presidenta del Consejo de la Magistratura de San Luis, Andrea Carolina Monte Riso; el juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Enrique Mansilla; la secretaria del Consejo de la Magistratura de Río Negro, Guillermina Nervi; el secretario del Consejo de la Magistratura de Corrientes, Gustavo Ganduglia, la secretaria del Jurado de Enjuiciamiento de Corrientes, María Juliana Ojeda y María Victoria Ricápito, Secretaria Letrada de la Oficina de Enlace del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires con el FOFECMA.

Durante la reunión se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la posibilidad de organizar una Jornada Nacional del FOFECMA en formato virtual para continuar con el proceso de visibilización del Foro, la cual se llevaría a cabo en los primeros días del mes de diciembre del corriente. En otro sentido, las autoridades también intercambiaron opiniones respecto de la organización de un taller interno entre consejeros y jurados de todos los Consejos y Jurados de Enjuiciamiento donde se trabaje el intercambio de experiencias en cuanto al accionar de los organismos durante el tiempo de pandemia, con fecha estimativa para mediados de noviembre. Pese a la continuidad del aislamiento, FOFECMA sigue trabajando.