SÉPTIMA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL FOFECMA VÍA WEBEX

El pasado lunes 9 de noviembre se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) vía webex. La reunión contó con la participación de la presidenta, Emilia María Valle (Chaco), la vicepresidenta primera, Maria Marta Cáceres de Bolatti (Córdoba), el vicepresidente segundo, Francisco Quintana (CABA) y su suplente Ana Salvatelli; el Secretario General, Enrique Maglione (Chubut); por la tesorería Eleonora Rodríguez Campos (Tucumán); por la Secretaría de Relaciones Académicas, José Sappa (La Pampa); el Secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo D’agostino (Mendoza), los vocales: Froilán Zarza (Misiones), Sandra Bonari (Salta), Virgilio Martinez de Sucre (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y Sandra París (Buenos Aires), la revisora de cuentas suplente, Analía Gorri (Santa Cruz), los miembros honorarios Martín Montenovo (Chubut), Gustavo Dutto (Buenos Aires) y Eduardo Pértile (Chaco), Sergio Díaz (suplente del Dr. Sappa por el Consejo de la Magistratura de La Pampa), el presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vázquez, su secretario, Gustavo Ganduglia y la secretaria letrada de la Oficina de Enlace del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires con el FOFECMA, María Victoria Ricápito.

En el encuentro se realizó el informe de la presidencia, la tesorería y la presentación de los balances y estados contables del FOFECMA, aprobándose todos ellos por unanimidad, para luego ser presentados ante la Asamblea. También unánimemente se resolvió prorrogar la fecha de la Asamblea General Ordinaria del FOFECMA para fines del mes de marzo del año 2021 como consecuencia de la imposibilidad de los miembros del Foro de concurrir presencialmente debido a las cuestiones vinculadas con la pandemia.

Por último, se reafirmó el compromiso de todos los presentes con la última actividad del año, que se llevará a cabo virtualmente el viernes 4 de diciembre del corriente y contará con la presencia de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo y del titular del INECO, Dr. Facundo Manes. Luego de ello acordaron una próxima reunión de comité ejecutivo para mediados del mes de diciembre del año 2020.