FOFECMA en los medios

Archivo de noticias de 2016

 

2016-11-22 | El Nuevo Diario Rojense | Piedecasas en las XIX Jornadas Nacionales del FOFECMA

(Magistratura).- El Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Dr. Miguel A. Piedecasas participó del acto inaugural de las XIX Jornadas Nacionales de FOFECMA (Fondo Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina).

El mismo se desarrolló en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (co-organizadora del encuentro que se desarrolló entre el jueves y el viernes últimos.

Además del doctor Piedecasas participaron también los consejeros doctores Leónidas Moldes, Adriana Donato y Jorge Daniel Candis.

En tanto, estuvieron presentes además de numerosos invitados, magistrados y funcionarios judiciales, – y ocuparon un lugar en la cabecera junto al titular del CMN- Alberto Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Santiago Otamendi (Secretario de Justicia de la Nación), Luis Lozano (Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la CABA), Enzo Pagani (Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad) y Froilán Zarza (Presidente de FOFECMA).

Al momento de hacer uso de la palabra, el Presidente del Consejo Dr. Piedecasas manifestó que: “Son días intensos en el Poder Judicial de la Nación, no es solo la problemática del traspaso de la Justicia Nacional a la de la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde estamos abiertos en el Consejo de la Magistratura dentro de su rol institucional, a debatir y participar de este proceso y lograr los consensos necesarios que son productos de una cultura democrática que hacen al bien de la institucionalidad”

Por su parte, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires Dr. Enzo Pagani tuvo a su cargo el cierre de este acto de Apertura, y en el expresó: “Queríamos que el Consejo de la Magistratura de la Nación estuviera presente ya que era una cuenta pendiente, y lo logramos. Agrademos por esto especialmente al Dr. Piedecasas”.

 

Link de la Fuente Original: http://www.elnuevorojense.com.ar/2016/11/22/piedecasas-en-las-xix-jornadas-nacionales-del-fofecma/

2016-11-20 | ADN Ciudad (CABA) | Jornada de FOFECMA en la ciudad

Durante los días jueves y viernes se llevaron a cabo las XIX Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), en el Centro de Formación Judicial, ubicado en el corazón del centro porteño.

La apertura de las mismas contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, el secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Santiago Otamendi, el presidente del FOFECMA, Froilán Zarza y el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Luis Lozano.

En el comienzo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta señaló: “Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para poder cumplimentar con el proceso de transferencia de competencias”.

A continuación, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani destacó: “Estamos en un momento convulsionado para nuestra Justicia pero los problemas se resuelven con la negociación y el diálogo”. “Desde el FOFECMA se viene transmitiendo la necesidad de interactuar con todos los poderes en conjunto para encontrar respuestas positivas en nuestra labor con la comunidad”, sostuvo el también secretario General del Foro.

Por otra parte, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas sostuvo que “hay que adecuar este proceso de transformación de la Justicia Argentina”. Y agregó: “Desde el Consejo de la Magistratura de la Nación, estamos abiertos al debate, a participar de los procesos y lograr los consensos necesarios que hagan al bien de la institucionalidad”.

En las jornadas se abordó la temática de la relación de los Consejos de la Magistratura y los medios de comunicación y la presentación de casos judiciales con impacto mediático, entre otras temáticas. Sobre ello, el Presidente del FOFECMA, Froilán Zarza dijo: “Hemos debatido sobre un tema que no es sencillo y que nos trae dolor de cabeza a más de uno”.

Durante los dos días del evento disertaron consejeros, periodistas y responsables de prensa de los Poderes Judiciales, dentro de los cuales se destaca la presencia del periodista del diario La Nación, Diego Cabot, el consejero del Consejo de la provincia de Buenos Aires, Humberto Bottini, los consejeros del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán, Fernando Valdez y Jorge Carrasco, entre otros. Al cierre de las Jornadas se firmaron las recomendaciones del FOFECMA sobre los tópicos abordados, entre las cuales se destaca la confección de un registro centralizado y abierto a la ciudadanía con la información de interés de todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento.

El FOFECMA es una asociación civil en la cual se encuentran representados todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento, cuyo pilar fundamental es el intercambio de experiencias, donde sus integrantes proponen discutir diferentes temáticas de interés y actualidad que hacen al fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y al enriquecimiento de sus miembros.

 

Link de la Fuente Original: http://www.adnciudad.com/content/view/32811/1/

2016-11-18 | Noticias Urbanas (CABA) | “Trabajamos con Nación por el traspaso de competencias”

Durante los días jueves y viernes se llevaron a cabo las XIX Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), en el Centro de Formación Judicial, ubicado en el corazón del centro porteño.

La apertura de las mismas contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani; el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas; el secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Santiago Otamendi; el presidente del FOFECMA, Froilán Zarza y el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Luis Lozano.

En el comienzo, Larreta señaló: “Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para poder cumplimentar con el proceso de transferencia de competencias”. A continuación, Pagani destacó: “Estamos en un momento convulsionado para nuestra Justicia pero los problemas se resuelven con la negociación y el diálogo”. “Desde el FOFECMA se viene transmitiendo la necesidad de interactuar con todos los poderes en conjunto para encontrar respuestas positivas en nuestra labor con la comunidad”, sostuvo el también secretario General del Foro.

Por otra parte, Piedecasas sostuvo que “hay que adecuar este proceso de transformación de la Justicia Argentina”. Y agregó: “Desde el Consejo de la Magistratura de la Nación, estamos abiertos al debate, a participar de los procesos y lograr los consensos necesarios que hagan al bien de la institucionalidad”.

En las jornadas se abordó la temática de la relación de los Consejos de la Magistratura y los medios de comunicación y la presentación de casos judiciales con impacto mediático, entre otras temáticas. Sobre ello, el Presidente del FOFECMA, Froilán Zarza dijo: “Hemos debatido sobre un tema que no es sencillo y que nos trae dolor de cabeza a más de uno”.

Durante los dos días del evento disertaron consejeros, periodistas y responsables de prensa de los Poderes Judiciales, dentro de los cuales se destaca la presencia de Diego Cabot, el consejero del Consejo de la Provincia de Buenos Aires; Humberto Bottini, los consejeros del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán; Fernando Valdez y Jorge Carrasco, entre otros.

Al cierre de las Jornadas se firmaron las recomendaciones del FOFECMA sobre los tópicos abordados, entre las cuales se destaca la confección de un registro centralizado y abierto a la ciudadanía con la información de interés de todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento.

 

Link de la Fuente Original: http://www.noticiasurbanas.com.ar/?noticia=trabajamos-junto-a-nacion-para-realizar-el-traspaso-de-competencias

2016-11-18 | Política 3D (CABA) | La Ciudad, anfitriona de las XIX Jornadas Nacionales del FOFECMA

Durante los días jueves y viernes se llevaron a cabo las XIX Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), en el Centro de Formación Judicial, ubicado en el corazón del centro porteño.

La apertura de las mismas contó con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, el Secretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Santiago Otamendi, el Presidente del FOFECMA, Froilán Zarza y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Luis Lozano.

En el comienzo, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta señaló: “Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para poder cumplimentar con el proceso de transferencia de competencias”. A continuación, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani destacó: “Estamos en un momento convulsionado para nuestra Justicia pero los problemas se resuelven con la negociación y el diálogo”. “Desde el FOFECMA se viene transmitiendo la necesidad de interactuar con todos los poderes en conjunto para encontrar respuestas positivas en nuestra labor con la comunidad” sostuvo el también Secretario General del Foro.

Por otra parte, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas sostuvo que “hay que adecuar este proceso de transformación de la Justicia Argentina”. Y agregó: “Desde el Consejo de la Magistratura de la Nación, estamos abiertos al debate, a participar de los procesos y lograr los consensos necesarios que hagan al bien de la institucionalidad”.

En las jornadas se abordó la temática de la relación de los Consejos de la Magistratura y los medios de comunicación y la presentación de casos judiciales con impacto mediático, entre otras temáticas. Sobre ello, el Presidente del FOFECMA, Froilán Zarza dijo: “Hemos debatido sobre un tema que no es sencillo y que nos trae dolor de cabeza a más de uno”.

Durante los dos días del evento disertaron consejeros, periodistas y responsables de prensa de los Poderes Judiciales, dentro de los cuales se destaca la presencia del periodista del diario La Nación, Diego Cabot, el consejero del Consejo de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Bottini, los consejeros del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán, Fernando Valdez y Jorge Carrasco, entre otros. Al cierre de las Jornadas se firmaron las recomendaciones del FOFECMA sobre los tópicos abordados, entre las cuales se destaca la confección de un registro centralizado y abierto a la ciudadanía con la información de interés de todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento.

El FOFECMA es una asociación civil en la cual se encuentran representados todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento, cuyo pilar fundamental es el intercambio de experiencias, donde sus integrantes proponen discutir diferentes temáticas de interés y actualidad que hacen al fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y al enriquecimiento de sus miembros.

 

Link de la Fuente Original: http://politica3d.com.ar/actualidad/la-ciudad-anfitriona-de-las-xix-jornadas-nacionales-del-fofecma/

2016-09-08 | Misiones Online | Destacan el éxito del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de Argentina

Este jueves 8 a las 12, 30 concluyeron las XVIII Jornadas del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina con la presencia de representantes de todos los Consejos de la Magistratura del país.

Las jornadas que se extendieron por dos días tuvieron como eje central de la discusión el rol del juez ante los conflictos sociales, su actuación como agente de control social y como esto incide en la selección de los nuevos magistrados en cada uno de los consejos de la magistratura.

Si bien cada panel abordó una temática específica la mayoría coincidió con lo que declaraba Luis Rubio, presidente del Consejo de la Magistratura de Córdoba y vocal del Tribunal Superior de Justicia de esa provincia, “todo paulatinamente se ha judicializado y los jueces con sus decisiones muchas veces logran la paz social”.

El rol de los consejos de la magistratura en su proceso de selección apunta cada vez más a buscar la aptitud que está directamente vinculada al perfil de idoneidad superior “cualquier sistema de derecho termina siendo ejercido por los hombres”, afirmó a su turno Leonardo Villafañe, Secretario Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones.

En la última jornada los consejeros cambiaron ideas acerca de “Los procesos de selección y acceso a diversos cargos” presentando pluralidad de experiencias.

“Las jornadas han sido extremadamente fructíferas, destacó Froilán Zarza, Presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) y Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, han generado intercambio de ideas, opiniones y experiencias que seguramente serán trasladadas a cada una de las provincias que participó como aporte para realizar la mejor selección de magistrados”.

 

Link de la Fuente Original: http://misionesonline.net/2016/09/08/destacan-el-exito-del-foro-federal-de-consejos-de-la-magistratura-y-jurados-de-enjuiciamiento-de-argentina/

2016-09-08 | Diario El Tribuno (Jujuy) | Tribunal de evaluación con Consejos de Magistratura

Miembros del TRIBUNAL DE EVALUACIÓN para la selección de postulantes a cubrir cargos de jueces, defensores y fiscales del PODER JUDICIAL de Jujuy participan de las “XVIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), en Puerto Iguazú (Misiones).

El Fofecma es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de las diferentes provincias argentinas y de la Nación, con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.

En estas jornadas se están evaluando las diferentes experiencias que existen en las provincias argentinas en el proceso de selección de magistrados.

Entre la multiplicidad de temas tratados se debate sobre “Consejos de la Magistratura Argentinos: Procesos de selección y acceso a diversos cargos; Pluralidad de experiencia”, y “Fundamentación del puntaje de la Entrevista Personal de los postulantes a la Magistratura”.

 

Link de la Fuente Original: http://www.eltribuno.info/tribunal-evaluacion-consejos-magistratura-n760254

2016-09-07 | Misiones Online | Consejo de la Magistratura: “No nos enfocamos en lo académico sino en el intercambio de experiencias”

Fueron las palabras de Froilán Zarza, Presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) y Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, al referirse al ciclo de debates que se plantean en las XVIII Jornadas del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina.

El gobernador de la provincia, Hugo Passalaqua y la Presidenta del Consejo de la Magistratura y Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Ramona Velázquez, acompañaron al Presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) y Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Froilán Zarza, en el acto de apertura de las XVIII Jornadas del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina que se desarrollan en la ciudad de Puerto Iguazú hasta mañana.

“El desarrollo de estas jornadas son el fruto del trabajo del Foro (FOFECMA) en la búsqueda por lograr los mejores magistrados por ello no nos enfocamos en lo académico a la hora de elaborar este encuentro sino en el intercambio de experiencias que varian en cada provincia de acuerdo a la época y aportan a la buena práctica, pensando en un rol más social de la justicia”, explicó Zarza en su presentación.

En concordancia con lo planteado por el presidente del FOFECMA, la Dra. Velázquez manifestó que estos encuentros sirven para aprender y tener una visión más global de la justicia en la República Argentina.

“Compañeros de trabajo”

“Somos compañeros de trabajo, que ustedes pongan como centro de discusión de un foro la problemática social, le da valor a la jornada y nos hace compañeros de trabajo, nuestra tarea es administrar la vida de los otros, nuestra misión única y deber es bregar por la felicidad de la gente”, manifestó el gobernador en la apertura de las jornadas.

“Todos pugnamos por la independencia de los poderes pero debemos estar juntos en la conflictividad de la gente, debemos conversar mucho, todos buscamos el mismo y exacto fin en esta Argentina de conflictividad social con un Poder Judicial independiente, consciente, austero y tenaz y Misiones ha demostrado un enorme progreso desde que cuenta con el Consejo de la Magistratura porque hay un seguimiento con cada situación y eso le hace bien a la sociedad”, aseguró Passalaqua.

Dando cierre al acto el gobernador demostró su satisfacción sobre el encuentro al afirmar, “vamos a tener indubitativamente la sociedad que todos esperamos”.

Andresito Guacurarí

La diputada provincial y miembro del Consejo de la Magistratura, en representación del Poder Legislativo, Claudia Gauto, fue una de las integrantes del primer panel: “El juez ante los conflictos sociales (su actuación como agente de control social)” , oportunidad en la que destacó que Misiones entiende que un juez debe ser alguien cercano a la gente y por eso cuenta con un Consejo de la Magistratura que fue la decisión política de alguien que entendió la importancia de un poder judicial independiente y capacitado, y que también entiende que  “la clase política es la que tiene que hacerse cargo para que los conflictos sociales no terminen judicializándose”.

Al finalizar su presentación y como cierre del primer panel debate la diputada Gauto, en representación del Presidente de la Cámara de Representantes Carlos Eduardo Rovira, entregó una estatuilla de Andrés Guacurarí al Presidente del FOFECMA, Froilán Zarza.

Las jornadas continúan desarrollándose con paneles debate en los que los referentes de cada provincia intercambian ideas y conceptos en cada uno de los temas planteados.

El cierre del encuentro está previsto para este jueves 8 a las 12hs.

 

Link de la Fuente Original: http://misionesonline.net/2016/09/07/consejo-de-la-magistratura-no-nos-enfocamos-en-lo-academico-sino-en-el-intercambio-de-experiencias/

2016-09-05 | Noticias del 6 (Misiones) | Misiones recibe a las autoridades de todos los Consejos de la Magistratura del país

El miércoles 7 y jueves 8, autoridades de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento del país visitarán Puerto Iguazú, en el marco de las XVIII Jornadas del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina. Las Jornadas analizarán diversas temáticas vinculadas al rol social de los jueces, los procesos de selección de los magistrados y el perfil psicológico en la entrevista a los postulantes, tema que fue tratado en las últimas jornadas en Tucumán.

Los paneles que se presentarán en los dos días que comprenden el encuentro nacional de Consejos de la Magistratura -que se llevarán a cabo en el Hotel Amerian de Puerto Iguazú- estarán a cargo de autoridades y representantes de estos Organismos de la Constitución especializados en las temáticas abordadas.

Así en el primer día de encuentro luego del acto de apertura, previsto para las 10, a cargo del Presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) y Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Froilán Zarza y la Presidenta del Consejo de la Magistratura y Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Ramona Velázquez, disertarán entre otros Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Secretario General del FOFECMA, Enzo Pagani; la Consejera del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones en representación del Poder Legislativo, Claudia Gauto.

También, la Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro, Liliana Piccinini, quienes junto a prestigiosos representantes de los organismos miembro hablarán sobre “El juez ante los conflictos sociales (su actuación como agente de control social)” ; “Valoración de la personalidad en la entrevista personal: el apto psicológico del postulante y su debido proceso” y “Fundamentación del puntaje de la entrevista personal de los postulantes a la Magistratura”.

El segundo día de encuentro comenzará las actividades a las 10,30. con el panel “Consejos de la Magistratura argentinos: procesos de selección y acceso a diversos cargos. Pluralidad de experiencias” presentado por Ministro del Superior Tribunal de Justicia – Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Provincia de San Luis, Lilia Ana Novillo; Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chaco, Emilia María Valle, junto a representantes de Chaco y La Pampa.

La clausura y entrega de certificados a los asistentes está prevista para el jueves 8, a partir de las 12.

 

Link de la Fuente Original: http://www.noticiasdel6.com/ampliar.php?id=169383

2016-07-06 | Diario El Comercial (Formosa) | Se realizó un foro sobre el sistema judicial y mecanismo de selección de jueces

El titular del Consejo de la Magistratura de Formosa, Guillermo Alucín participó de las XVII jornadas del FOFECMA realizadas en Tucumán.

Con la participación del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, se llevaron a cabo recientemente en la ciudad de San Miguel de Tucumán, las “XVII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina”.

En el acto de apertura de este importante encuentro, hablaron el presidente de dicho foro, el doctor Froilán Zarza, el titular del Consejo Asesor de la Magistratura y vocal del STJ de Tucumán, Daniel Oscar Posse y el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y secretario General del FOFECMA, Enzo Luis Pagani.

Las jornadas se desarrollaron sobre la estructura de paneles y mesas de debates donde se abordaron temas de notable relevancia y estricta actualidad en todas las jurisdicciones.

Así, por ejemplo, el primer panel versó sobre la independencia del sistema judicial argentino y el rol de los consejos de la magistratura; autonomía y metas del Plan Justicia 2020.

Uno de los temas fundamentales fueron los mecanismos de selección de los Consejos de la Magistratura; la incorporación en el procedimiento del examen sicológico y las diferentes etapas para llevarlo a cabo.

 

Link de la Fuente Original: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=203029:se-realizo-un-foro-sobre-el-sistema-judicial-y-mecanismo-de-seleccion-de-jueces&catid=54&Itemid=55

2016-07-03 | La Gaceta (Tucumán) | Un Foro debate sobre el test psicológico del aspirante a Juez

El Bicentenario de la Declaración de la Independencia congregó en esta ciudad a integrantes del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y de Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma). Entre el 29 y el 30 de junio, estos debatieron sobre cuestiones atinentes a los órganos encargados de preseleccionar y de destituir a los jueces. En el orden del día de las Jornadas se destacó la mesa panel sobre la posibilidad de someter a un examen psicológico a los aspirantes a jueces.

La cuestión genera polémica y dudas. Durante el acto de cierre de la actividad desarrollada en el hotel Hilton Garden Inn, Daniel Posse, presidente del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán (CAM), destacó los múltiples interrogantes que genera la incorporación de los exámenes psicológicos en los concursos. “Ello demuestra que se trata de una cuestión compleja que debe ser profundizada”, concluyó, según el informe de prensa que elaboró el CAM. Posse compartió el estrado con Froilán Zarza, presidente del Fofecma y del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, y con Enzo Pagani, titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y secretario general del Fofecma.

El debate sobre el test psicológico tuvo lugar en una mesa en la que participaron José Ignacio Dantur, consejero suplente por los jueces de la capital del CAM; Susana Barrionuevo, psicóloga a cargo del Departamento de Psicología Laboral del Poder Judicial de Tucumán; José Alberto López, miembro del Consejo de la Magistratura de Misiones, y Valeria L. Sosa, responsable de la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial de San Luis.

Si bien manifestó una serie de dudas y de interrogantes, Dantur consideró importante el disponer de un perfil psicológico de los postulantes a la hora de entrevistarlos. Además, se preguntó qué pasaría si un concursante es calificado como “no apto”. Siempre en función del parte oficial, el juez tucumano propuso que las ternas sean elevadas al Poder Ejecutivo junto con los perfiles psicológicos elaborados por profesionales idóneos.

Barrionuevo dijo que si un juez es quien organiza su oficina, entonces resulta imprescindible que actúe con equilibrio psíquico, puesto que debe estar capacitado para resolver conflictos entre las partes de un proceso y entre los empleados judiciales, donde el tiempo es un factor fundamental. La psicóloga enfatizó la importancia de fortalecer la salud mental de los magistrados, amén de la posibilidad de examinar a un postulante o al juez acusado de mal desempeño. A esta última cuestión se refirió el juez misionero López, que se preguntó qué hacer con un magistrado que no está apto psicológicamente para seguir ejerciendo el cargo. Sosa, por su parte, relató la experiencia de San Luis en la evaluación de las condiciones cognitivas y actitudinales de los candidatos a ingresar al Poder Judicial. Uno de los asistentes al panel defendió la posición de que el examen psicológico es inconstitucional porque no está entre los requisitos previstos en la Constitución para ser juez.

Las Jornadas del Fofecma abordaron asimismo la implementación del plan “Justicia 2020”; la labor administrativa de los consejos de la magistratura; la inclusión de profesionales de diversas áreas y disciplinas al ámbito judicial, y la labor de los jurados de enjuiciamiento. El miércoles, los asistentes visitaron la Casa Histórica y firmaron el libro de visitantes ilustres.

 

Link de la Fuente Original: http://www.lagaceta.com.ar/nota/688977/politica/foro-debate-sobre-test-psicologico-aspirante-juez.html

2016-07-01 | Minuto Político | Exitosa convocatoria de las XVII Jornadas Nacionales del FOFECMA

Esta semana, el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina realizó sus XVII Jornadas Nacionales, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en un evento al que concurrieron representantes de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de diecisiete provincias.

Del acto de apertura de las Jornadas participó el Presidente del FOFECMA, Froilán Zarza quien señaló: “Debemos independizar el Poder Judicial, temática que se abordan en éstas Jornadas que se realizaron en esta provincia tan importante para nuestra historia”. Por su parte, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la provincia anfitriona, Daniel Posse afirmó sentirse honrado de contar con representantes de las diferentes provincias y dijo que “debemos poder unir las fuerzas para que el Poder Judicial priorice la tutela de los más débiles”. En otro sentido, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enzo Pagani remarcó la importancia que la Ciudad de Buenos Aires pueda tener la plena autonomía en la administración del Poder Judicial y destacó: “Debemos celebrar este momento y comprender que no es casualidad que estas Jornadas se realicen en Tucumán, en el marco de las celebraciones por el bicentenario”.

Las Jornadas trataron diversas temáticas como la labor administrativa de los Consejos de la Magistratura, el Programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación “Justicia 2020”, los mecanismos de selección, la convivencia y desarrollo de un trabajo interdisciplinario entre magistrados y funcionarios con profesionales y el análisis de la labor de los jurados de enjuiciamiento en los diferentes distritos.

Bajo la modalidad de paneles de disertación y mesas de debate, disertaron en el evento la consejera del Consejo de la Magistratura de Córdoba, María Marta Cáceres de Bollatti, el Presidente del Consejo de la Magistratura de Salta, Dr. Abel Cornejo, el Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Tucumán, Antonio Gandur, el asesor del Ministerio de Justicia de la Nación, Dr. Juan Pablo Marcet, el consejero del Consejo de la Magistratura de Misiones, José Alberto López, los consejeros del Consejo de la Magistratura de la provincia anfitriona, Silvia Rojkés y José Ignacio Dantur y el Juez Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ricardo Baldomar.

Los integrantes del FOFECMA realizaron una visita protocolar a la Casa Histórica de la provincia de Tucumán y firmaron el libro de los visitantes.

 

Link de la Fuente Original: http://minutopolitico.com.ar/29-slide-secundario/7641-exitosa-convocatoria-de-las-xvii-jornadas-nacionales-fofecma

2016-07-01 | ADN Ciudad | Exitosa convocatoria

Se llevó a cabo una nueva reunión del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina en esta oportunidad en la cuna de la independencia. En ese marco el titular del Consejo de la Magistratura porteño Enzo Pagani remarcó la importancia de que la Ciudad pueda tener la plena autonomía judicial.

Esta semana el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) realizó sus XVII Jornadas Nacionales en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en un evento al que concurrieron representantes de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de diecisiete provincias.

El presidente del Consejo de la Magistratura porteño Enzo Pagani remarcó la importancia que la ciudad de Buenos Aires pueda tener la plena autonomía en la administración del Poder Judicial y destacó: “Debemos celebrar este momento y comprender que no es casualidad que estas Jornadas se realicen en Tucumán, en el marco de las celebraciones por el bicentenario”.

Del acto de apertura de las Jornadas también participó el presidente del FOFECMA, Froilán Zarza quien señaló: “Debemos independizar el Poder Judicial, temática que se abordan en éstas Jornadas que se realizaron en esta provincia tan importante para nuestra historia”.

Por su parte el presidente del Consejo de la Magistratura de la provincia anfitriona, Daniel Posse afirmó sentirse honrado de contar con representantes de las diferentes provincias y dijo que “debemos poder unir las fuerzas para que el Poder Judicial priorice la tutela de los más débiles”.

Las Jornadas trataron diversas temáticas como la labor administrativa de los Consejos de la Magistratura, el Programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación “Justicia 2020”, los mecanismos de selección, la convivencia y desarrollo de un trabajo interdisciplinario entre magistrados y funcionarios con profesionales y el análisis de la labor de los jurados de enjuiciamiento en los diferentes distritos.

Bajo la modalidad de paneles de disertación y mesas de debate, disertaron en el evento la consejera del Consejo de la Magistratura de Córdoba, María Marta Cáceres de Bollatti; el presidente del Consejo de la Magistratura de Salta, Abel Cornejo; el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Tucumán, Antonio Gandul; el asesor del Ministerio de Justicia de la Nación, Juan Pablo Marcel; el consejero del Consejo de la Magistratura de Misiones, José Alberto López; los consejeros del Consejo de la Magistratura de la provincia anfitriona, Silvia Rojkés y José Ignacio Dantur; y el juez Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ricardo Baldomar.

Además los integrantes del FOFECMA realizaron una visita protocolar a la Casa Histórica de la provincia de Tucumán y firmaron el libro de los visitantes.

 

Link de la Fuente Original: http://www.adnciudad.com/content/view/31510/1/

2016-06-30 | Tucumán a las 7 | Los primeros balances del plenario de los CAM de todo el país

Representantes de Misiones, CABA y Tucumán pasaron por el living de A LAS 7 para comentar lo que trabajaron en estos días durante las jornadas que terminan este jueves

Las XVII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina, organizadas por el CAM y el FOFECMA, se están desarrollando desde este miércoles en Tucumán.

En su paso por A LAS 7 representantes de distintos Consejos del país realizaron sus primeros balances de este evento que concluirá este jueves.

“Cada provincia tiene un sistema diferente y composición distinta, eso enriquece siempre el debate”, afirmó Froilán Zarza, presidente del FOFECMA. Comentó además que el primer tema que trataron tuvo que ver con la independencia del Poder Judicial.

Por su parte, Enzo Pagani –Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- agregó que este primer plenario permite rediscutir los fenómenos que la Justicia debe platearse. “Ahora debemos trabajar más interdisciplinariamente”, completó.

Fernando Juri, vicepresidente del CAM Tucumán, hizo hincapié en plantear la Justicia 2020. “Es fundamental plantearla como política de Estado. Desde el CAM asumimos hace seis meses y aspiramos a brindar mayor transparencia”, expresó.

Este jueves a partir de las 10 se desarrollará la última mesa panel y luego se dará lugar al cierre del evento.

 

Link de la entrevista televisiva

https://www.youtube.com/watch?v=Em_7XDhQxNQ

 

Link de la Fuente Original: http://www.tucumanalas7.com.ar/articulo/4917/los-primeros-balances-del-plenario-de-los-cam-de-todo-el-pais

2016-04-22 | Misiones Online | Froilán Zarza fue designado como nuevo presidente del FOFECMA

Froilán Zarza fue designado como nuevo presidente del FOFECMA

Este mediodía, el. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Frolián Zarza fue designado como nuevo Presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina –FOFECMA–, durante la asamblea que se realizó en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los años 2013 y 2014, Froilán Zarza ha ocupado la vocalía del Foro y la Vicepresidencia Segunda, durante 2015. En la reunión, el flamante Presidente, agradeció la designación y destacó que “el desafío es múltiple dado que la sociedad está mirando al Poder Judicial desde diferentes puntos de vista, por eso debemos tratar de compartir experiencias y buscar soluciones”. Y agregó: “Debemos tratar de compartir experiencias, sabiendo que cada situación será especialmente observada por la sociedad, que nos demanda respuestas”.

Por último, Zarza señalo que “tenemos una gran responsabilidad y sé que vamos a trabajar bien y en conjunto, porque ese es el espíritu de este Foro y es la única manera que yo entiendo de cómo se debe trabajar: aceptando las críticas y las sugerencias”.

En la Asamblea se definió el Comité Ejecutivo, el cual quedó conformado de la siguiente manera: Presidencia (Misiones), Vicepresidencia Primero (Chubut), Vicepresidencia Segunda (San Luis), Secretaría General (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Tesorería (Chaco), Protesorería (Entre Ríos), Secretaría de Relaciones Institucionales y Académicas (Neuquén), Revisor de Cuentas (La Pampa), Revisor de Cuentas Suplente (Salta), Vocalías (Rio Negro, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego y Buenos Aires).

Vale destacar que el FOFECMA es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de todo el país, con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.

 

Link de la Fuente Original: http://misionesonline.net/2016/04/22/froilan-zarza-fue-designado-como-nuevo-presidente-del-fofecma/

2016-04-22 | ADN CIUDAD | FOFECMA con nuevas autoridades

FOFECMA con nuevas autoridades

Este viernes al mediodía el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) designó a sus nuevas autoridades en la asamblea que se realizó en la sede del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires.

En la nueva conformación del Comité Ejecutivo se designó a Froilán Zarza como Presidente del Foro, mientras que la Vicepresidencia Primera quedó a cargo de Chubut y la Vicepresidencia Segunda para San Luis. En tanto, la Secretaría General será ocupada por el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enzo Pagani.

El nuevo presidente del FOFECMA es el máximo titular del Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) y ocupó la vocalía del Foro en 2013 y 2014 y la Vicepresidencia Segunda, durante 2015. En la reunión, Zarza agradeció la designación y destacó que “el desafío es múltiple dado que la sociedad está mirando al Poder Judicial desde diferentes puntos de vista, por eso debemos tratar de compartir experiencias y buscar soluciones”. Y agregó: “Debemos tratar de compartir experiencias, sabiendo que cada situación será especialmente observada por la sociedad, que nos demanda respuestas”.

En la Asamblea se definió el Comité Ejecutivo, el cual quedó conformado de la siguiente manera: Presidencia (Misiones), Vicepresidencia Primero (Chubut), Vicepresidencia Segunda (San Luis), Secretaría General (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Tesorería (Chaco), Protesorería (Entre Ríos), Secretaría de Relaciones Institucionales y Académicas (Neuquén), Revisor de Cuentas (La Pampa), Revisor de Cuentas Suplente (Salta), Vocalías (Rio Negro, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego y Buenos Aires).

Vale destacar que el FOFECMA es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de todo el país, con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.

 

Link de la Fuente Original: http://www.adnciudad.com/content/view/30857/1/

2016-04-22 | Diario Judicial | Designaron a las nuevas autoridades del FOFECMA

Designaron a las nuevas autoridades del FOFECMA

El Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) designó sus nuevas autoridades del Comité Ejecutivo, en la Asamblea General Ordinaria. De este modo, el Comité Ejecutivo quedó conformado de la siguiente manera: Presidencia (Misiones), Vicepresidencia Primero (Chubut), Vicepresidencia Segunda (San Luis), Secretaría General (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Tesorería (Chaco), Protesorería (Entre Ríos), Secretaría de Relaciones Institucionales y Académicas (Neuquén), Revisor de Cuentas (La Pampa), Revisor de Cuentas Suplente (Salta), Vocalías (Rio Negro, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego y Buenos Aires). En consecuencia, Froilán Zarza será el presidente del Foro, en reemplazo de la Claudia Sbdar.

 

Link de la Fuente Original: http://www.diariojudicial.com/nota/74999

2016-04-22 | Noticias Judiciales | Designaron nuevas autoridades en el FOFECMA

Designaron nuevas autoridades en el FOFECMA

El Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina –FOFECMA– designó a sus nuevas autoridades en el marco de una Asamblea que se desarrolló en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El nuevo Presidente del FOFECMA es el Dr. Froilán Zarza

noticiasjudiciales.info reproduce texto difundido por FOFECMA:

“Este mediodía, el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina –FOFECMA–, designó a sus nuevas autoridades, en la asamblea que se realizó en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

En la nueva conformación del Comité Ejecutivo se designó a Froilán Zarza como Presidente del Foro, mientras que la Vicepresidencia Primera quedó a cargo de Chubut y la Vicepresidencia Segunda para San Luis. En tanto, la Secretaría General será ocupada por el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enzo Pagani.

El nuevo presidente del FOFECMA es el máximo titular del Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) y ocupó la vocalía del Foro en 2013 y 2014 y la Vicepresidencia Segunda, durante 2015. En la reunión, Zarza agradeció la designación y destacó que “el desafío es múltiple dado que la sociedad está mirando al Poder Judicial desde diferentes puntos de vista, por eso debemos tratar de compartir experiencias y buscar soluciones”. Y agregó: “Debemos tratar de compartir experiencias, sabiendo que cada situación será especialmente observada por la sociedad, que nos demanda respuestas”.

En la Asamblea se definió el Comité Ejecutivo, el cual quedó conformado de la siguiente manera: Presidencia (Misiones), Vicepresidencia Primero (Chubut), Vicepresidencia Segunda (San Luis), Secretaría General (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Tesorería (Chaco), Protesorería (Entre Ríos), Secretaría de Relaciones Institucionales y Académicas (Neuquén), Revisor de Cuentas (La Pampa), Revisor de Cuentas Suplente (Salta), Vocalías (Rio Negro, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego y Buenos Aires).

Vale destacar que el FOFECMA es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de todo el país, con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias”.

 

Link de la Fuente Original: http://www.noticiasjudiciales.info/Noticias_del_Dia/Designaron_nuevas_autoridades_en_el_FOFECMA

2016-04-22 | Quiero a mi país | FOFECMA eligió autoridades

FOFECMA eligió autoridades

Este viernes al mediodía el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) designó a sus nuevas autoridades en la asamblea que se realizó en la sede del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires.

En la nueva conformación del Comité Ejecutivo se designó a Froilán Zarza como Presidente del Foro, mientras que la Vicepresidencia Primera quedó a cargo de Chubut y la Vicepresidencia Segunda para San Luis. En tanto, la Secretaría General será ocupada por el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enzo Pagani.

El nuevo presidente del FOFECMA es el máximo titular del Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) y ocupó la vocalía del Foro en 2013 y 2014 y la Vicepresidencia Segunda, durante 2015.

En la reunión, Zarza agradeció la designación y destacó que “el desafío es múltiple dado que la sociedad está mirando al Poder Judicial desde diferentes puntos de vista, por eso debemos tratar de compartir experiencias y buscar soluciones”. Y agregó: “Debemos tratar de compartir experiencias, sabiendo que cada situación será especialmente observada por la sociedad, que nos demanda respuestas”.

En la Asamblea se definió el Comité Ejecutivo, el cual quedó conformado de la siguiente manera: Presidencia (Misiones), Vicepresidencia Primero (Chubut), Vicepresidencia Segunda (San Luis), Secretaría General (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Tesorería (Chaco), Protesorería (Entre Ríos), Secretaría de Relaciones Institucionales y Académicas (Neuquén), Revisor de Cuentas (La Pampa), Revisor de Cuentas Suplente (Salta), Vocalías (Rio Negro, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego y Buenos Aires).

Vale destacar que el FOFECMA es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de todo el país, con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.

 

Link de la Fuente Original: http://www.quieroamipais.org/notix/desarrollo/16129_fofecma_eligi%EF%BF%BD_autoridades-1.htm

2016-02-23 | Observatorio Porteño | Rio Negro se incorporó al Foro Federal de Consejos de la Magistratura

Rio Negro se incorporó al Foro Federal de Consejos de la Magistratura

La reunión se llevó a cabo este mediodía en la sede del Consejo de la Magistratura porteña, ubicada en Av. Julio A. Roca 530 con la presencia de su titular, Enzo Pagani quien dio la bienvenida a los delegados provinciales, y del vicepresidente de FOFECMA, Ricardo Baldomar. Además de las autoridades de diferentes consejos provinciales, participó de la reunión el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Leónidas Moldes.

El Foro tiene la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.

Entre sus objetivos principales está el de defender el estado de derecho, la división de poderes, la independencia del Poder Judicial, el federalismo y la supremacía de la Constitución Nacional; el de afianzar los principios de independencia, pluralismo, transparencia, imparcialidad y previsibilidad de los procesos de selección; el de defender y afianzar la plena independencia de los respectivos Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento. Además tiene como fin proponer políticas y líneas de acción comunes en el área de actuación de los Consejos para el mejor cumplimiento de aquellos principios que contemplan las problemáticas y particularidades regionales; promover y coordinar el intercambio de experiencias, información e ideas entre los Consejos y Jurados de Enjuiciamiento; impulsar la publicación de trabajos y la difusión de información específica que contribuya al perfeccionamiento de sus integrantes y el de propiciar mecanismos de coordinación y estándares para la comunicación e intercambio de información.

 

Link de la Fuente Original: http://www.observatorioportenio.com/documentos/noticias_detalle.asp?idnoticias=1508

2016-02-19 | Política Argentina| Rio Negro se incorporó al FOFECMA

Rio Negro se incorporó al FOFECMA

El Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de todo el país, incorporó hoy a la provincia de Rio Negro, que aún no contaba con un representante dentro del organismo.

La reunión se llevó a cabo este mediodía en la sede del Consejo de la Magistratura porteña, ubicada en Av. Julio A. Roca 530 con la presencia de su titular, Enzo Pagani quien dio la bienvenida a los delegados provinciales, y del vicepresidente de FOFECMA, Ricardo Baldomar. Además de las autoridades de diferentes consejos provinciales, participó de la reunión el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Leónidas Moldes.

El Foro tiene la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.

Entre sus objetivos principales está el de defender el estado de derecho, la división de poderes, la independencia del Poder Judicial, el federalismo y la supremacía de la Constitución Nacional; el de afianzar los principios de independencia, pluralismo, transparencia, imparcialidad y previsibilidad de los procesos de selección; el de defender y afianzar la plena independencia de los respectivos Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento. Además tiene como fin proponer políticas y líneas de acción comunes en el área de actuación de los Consejos para el mejor cumplimiento de aquellos principios que contemplan las problemáticas y particularidades regionales; promover y coordinar el intercambio de experiencias, información e ideas entre los Consejos y Jurados de Enjuiciamiento; impulsar la publicación de trabajos y la difusión de información específica que contribuya al perfeccionamiento de sus integrantes y el de propiciar mecanismos de coordinación y estándares para la comunicación e intercambio de información.

 

Link de la Fuente Original: http://www.politicargentina.com/notas/201602/11830-rio-negro-se-incorporo-al-foro-federal-de-consejos-de-la-magistratura.html

Archivo de notas anteriores