FOFECMA en los medios

Publicaciones

El 25 de septiembre de 2008 nació en la provincia del Chaco el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), cuando un grupo de consejeros de diferentes provincias argentinas se reunieron allí para celebrar las primeras jornadas conmemorativas del cincuentenario de la constitución y funcionamiento del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco.

En aquel encuentro, comenzó (o más bien continuó) un intercambio de experiencias orgánico y fluido entre todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento del país, para constituir un gran organismo federal de características permanentes, el FOFECMA, que este año cumple su décimoquinto aniversario.

En 2016, a través de la Editorial Jusbaires, el Foro realizó una primera publicación que reunía la información esencial de todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento argentinos. Siete años después, resultó necesario trabajar en la actualización de los datos referidos a la composición estamentaria, cantidad de miembros, modalidad de elección, duración de los mandatos, funciones, competencias y órganos.

He aquí el resultado de esa actualización, en un formato de fácil lectura, con un capítulo dedicado a cada provincia, a la Nación y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que muestra la heterogeneidad y la multiplicidad de variantes de Consejos y Jurados, protagonistas de un verdadero espacio federal.

Entrevistas