Cargo: Jueces

Provincia: CABA
Inicio convocatoria: 08-09-2022
Fecha de cierre: 21-09-2022


La comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidida por la consejera María Julia Correa e integrada por los consejeros Juan Pablo Zanetta y Ana Salvatelli, informa del llamado a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir tres (3) cargos de Juez/a de Primera Instancia en lo Penal Juvenil, de acuerdo a lo dispuesto por Res. CM 161/2022.

La inscripción se abrirá por el término de diez días hábiles administrativos, comenzando el 8 de septiembre y finalizando el 21 del corriente. El formulario de inscripción debe completarse online a través de la web http://concursos-jus.jusbaires.gob.ar y enviarse a la dirección selección@jusbaires.gob.ar antes del 21 de septiembre de 2022 a las 16:00. Luego presentarse impreso, conjuntamente con la solicitud de inscripción, informe del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, expedido dentro de los treinta (30) días de la presentación y los originales detallados en el art. 20 del reglamento de concursos (Res. CM nro. 23/2015), ante la mesa de entradas de la Secretaría de la Comisión de Selección, Pte. Julio A. Roca 530, primer piso.

El jurado de dicho concurso está compuesto por cinco miembros en representación del Tribunal Superior de Justicia, el CPACF, las Facultades de Derecho con asiento en la Ciudad, los jueces y la Legislatura. En esta ocasión, integrarán el jurado en carácter de titular, Marcelo Roberto Buigo, Laura Perugini, José Console, Gabriela Zangaro y Adrián Grassi. En el caso de los primeros suplentes, la nómina la integran Silvina Manes, Ernesto Marcer, Agustín Pérez Acquisto, Carolina De Paoli y Leonardo de Martini; como segundos suplentes, Ana Clara Marconi, Juan Bautista Mahiques, Federico Gustavo Díaz Cantón, Rocío López Di Muro y Germán Garavano; como terceros suplentes Alberto José Egües, Juan Manuel Olmos, Federico Wagner, Jorge Franza y Luis Velasco.