Cargo: Postulantes Listas Bianuales

Provincia: Salta
Inicio convocatoria: 01-02-2022
Fecha de cierre: 25-02-2022

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta llama al siguiente concurso público de antecedentes y oposición para convocar:

Resolución N° 1781
· POSTULANTES A INTEGRAR LAS LISTAS BIANUALES DE REEMPLAZANTES DE JUECES, FISCALES, DEFENSORES OFICIALES Y ASESORES DE INCAPACES, DE PRIMERA Y SEGUNDA INSTANCIA, DE TODOS LOS FUEROS Y DISTRITOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA (LISTAS AÑO 2022 – 2023, LEY N° 7347 Y MODIFICATORIAS)

INSCRIPCIONES: desde el 01 al 25 de febrero de 2022 en el horario de 8:00 a 13:00, en la Secretaría del Consejo de la Magistratura, Avda. Bolivia N° 4671 – Sector Noreste – Ciudad Judicial – Salta, o bien, en las Secretarías Administrativas ubicadas en los Distritos Judiciales del Sur – Circunscripción Metán y Circunscripción Joaquín V. González -, Orán y Tartagal, según corresponda, adoptando, para ello, las medidas dispuestas en la Circular N° 75/20 de Superintendencia del Poder Judicial.

REQUISITOS:
PARA JUEZ DE SEGUNDA INSTANCIA: a) ser ciudadano argentino; b) poseer título de abogado; c) tener por lo menos treinta (30) años de edad; d) diez (10) años en el ejercicio de la profesión de abogado o de la magistratura o ministerio público; y e) cuatro (4) años de residencia inmediata en la Provincia si no hubiere nacido en ésta (art. 154, primer párrafo, de la Constitución Provincial y 25 y concordantes del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura).

PARA JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA: a) ser ciudadano argentino; b) poseer título de abogado; c) tener por lo menos veintiséis (26) años de edad; d) seis (6) años en el ejercicio de la profesión de abogado o de la magistratura o ministerio público; y e) cuatro (4) años de residencia inmediata en la Provincia si no hubiere nacido en ésta (art. 154, primer párrafo, de la Constitución Provincial y 25 y concordantes del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura).

PARA FISCAL ANTE LA CORTE DE JUSTICIA; FISCAL DE CÁMARA DE APELACIONES CIVIL, COMERCIAL Y DEL TRABAJO Y FISCAL DE IMPUGNACIÓN: a) ser ciudadano argentino; b) poseer título de abogado; c) tener por lo menos treinta (30) años de edad; d) diez (10) años en el ejercicio de la profesión de abogado o de la magistratura o ministerio público; y e) cuatro (4) años de residencia inmediata en la Provincia si no hubiere nacido en ésta (art. 165, segundo párrafo, de la Constitución Provincial, 19, primer párrafo, de la Ley Orgánica del Ministerio Público N° 7328; y 25 y concordantes del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura).

PARA FISCAL, DEFENSOR OFICIAL Y ASESOR DE INCAPACES: a) ser ciudadano argentino; b) poseer título de abogado; c) tener por lo menos veintiséis (26) años de edad; d) seis (6) años en el ejercicio de la profesión de abogado o de la magistratura o ministerio público; y e) cuatro (4) años de residencia inmediata en la Provincia si no hubiere nacido en ésta (art. 165, segundo párrafo, de la Constitución Provincial, 19, primer párrafo, de la Ley Orgánica del Ministerio Público N° 7328; y 25 y concordantes del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura).

FORMULARIOS: Las solicitudes de inscripción deberán ser descargadas en la página web del Consejo de la Magistratura, en la cual también se encuentra para consulta de los postulantes el Reglamento Interno del Consejo.

MÁS INFORMACIÓN: concursos@cmagistraturasalta.gov.ar, www.cmagistraturasalta.gov.ar o (0387) 425-8000 int. 1180 al 1187