Se trata de un nuevo encuentro anual del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina. La nueva jornada comenzó este jueves en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, con la presencia del vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre. Se debate cómo mejorar el perfil de los seleccionados para cargos en la Justicia.
Las “XXVIII Jornadas Nacionales del FOFECMA”, organizadas por el Consejo de la Magistratura del Chubut, dieron inicio este jueves al mediodía en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, en conmemoración de su 25° aniversario. El acto de apertura contó con la presencia del vicegobernador Ricardo Sastre, así como el intendente anfitrión, Gustavo Sastre, el presidente del consejo chubutense, Enrique Maglione, y la presidenta del Fofecma, María Marta Cáceres de Bolatti.
Se trata de un nuevo encuentro anual del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina, que desde febrero de 2020 no había vuelto a sesionar de manera presencial, y en este caso convocó a una serie de disertantes para charlas vinculadas al trabajo de estos organismos en todo el país.
Como último orador en el cierre del acto de apertura, el vicegobernador Ricardo Sastre felicitó a los organizadores “por esta tarea constante en estos 25 años que se cumplieron el año pasado”, y dijo que “volver a la presencialidad es para celebrarlo, siempre hay que ver las cosas positivas”.
Señaló que “tenemos que trabajar por un país más justo, y para que las instituciones sean creíbles, quienes estamos en los cargos públicos tenemos que tratar de ser lo más transparentes posible y tener la independencia de cada uno de los poderes”.
Y en ese sentido, destacó que “es para resaltar, que ante hechos de público conocimiento que han incluso rozado la función pública, la justicia en nuestra provincia ha funcionado excelentemente bien, desde el Ministerio Público Fiscal como desde el Superior Tribunal de Justicia”.