XXIX Jornadas Nacionales del FOFECMA

Los días 17 y 18 de marzo se llevarán a cabo las XXIX Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), en la ciudad de Paraná, Entre Rios.

El acto de apertura contará con la participación del Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno y Justicia local, Rosario Romero, el intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, la titular del Superior Triubnal de Justicia de Entre Rios, Susana Medina, el presidente del Consejo de la Magistratura de la provincia, Mariano Churruarín y la Presidenta del FOFECMA, Dra. María Marta Cáceres de Bollati.

En las Jornadas se abordarán diferentes temáticas que hacen al quehacer del funcionamiento de los Consejos de la Magistratura como los estándares de valoración de antecedentes en los procesos de selección, la importancia del examen de oposición escrito y oral, las particularidades de los exámenes psicofísicos y psicotécnicos, entre otros temas. Asimismo, la provincia de Corrientes presentará un caso real sobre mal desempeño y la provincia anfitriona hará lo propio con su proyecto editorial «El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Entre Rios. Una herramienta para la democracia institucional».

Los diferentes tópicos que se tocarán en las Jornadas contarán con la disertación del Secretario de Planeamiento Institucional y Académico de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen, el presidente de la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios de Catamarca, Gonzalo Salerno, el consejero de la magistratura entrerriano, Guillermo Sal, el consejero del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán, Edgardo L. Sánchez, el presidente del Consejo de la Magistratura de Chubut, Tomás Malerba, la consejera de la magistratura de Neuquén, Isabel López Osornio, el miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, el secretario del Consejo de la Magistratura de Corrientes, Gustavo Ganduglia y la titular de la Oficina de Enlace del Consejo de la Magistratura de la CABA ante el FOFECMA, Victoria Ricápito.

Para mayor información e inscripciones, enviar mail a fofecma@jusbaires.gob.ar y/o comunicarse a (011) 4008-0200 (int. 480408).Invitación de la Jornada